Venezuela derrotó a Chile y sigue perfecta en Sudamericano Sub-20 (+ vídeos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezuela - notitarde
El merideño Jesús Vargas (I) anotó la diana del empate. (Fotos: EFE)

Notitarde.- Venezuela logró su segundo triunfo en igual número de salidas, ahora ante el local chileno 2-1, en el Sudamericano Sub-20 que se realiza en estadio “El Teniente” de Rancagua, del país austral.

Jesús Vargas (9′) y Jorge Yriarte (51′) anotaron los goles del triunfo, aunque fue “la rojita” la que picó adelante con diana de penal de Tomás Alarcón.

Con el triunfo, Venezuela llegó a seis puntos, líder del grupo A y más atrás quedaron Brasil que no pasó del empate ante Colombia (0-0), que también sumó uno. Australes y Bolivia también tienen un entero.

La próxima salida de la Vinotinto, que se acerca al primer objetivo de pasar al Hexagonal final, será el lunes (4;30 pm) cuando se mida a los amazónicos y cierra la fase de grupo el miércoles versus la selección del Altiplano.

Chile cantó primero

La escuadra local abrió la cuenta a los 3 minutos, cuando Tomás Alarcón anotó de penal impecable por el centro, mientras el portero vinotinto Carlos Olses se lanzó hacia un costado.

Jesús Vargas emparejó

Pero el once que dirige el yaracuyano Rafael Dudamel no se desesperó y seis minutos más tarde llegó la diana, con tres protagonistas que hilvanaron la diana.

Primero Jan Hurtado paró la esférica, donde bajó la esférica se la cedió al carabobeño Samuel Sosa, quien llegó  hasta el fondo para lanzar un centro que aprovechó el merideño Jesús Vargas para romper el celofán.

Al cierre del primer tiempo, Samuel Sosa estuvo cerca de colocar arriba a Venezuela juvenil, tras soltar un zurdazo que el portero chileno pudo detener.

Yriarte, golazo y triunfo de Venezuela

Para la etapa complementaria la tónica fue la misma. Venezuela clara y ordenada en todas sus líneas, siempre atacando por el lado izquierdo donde Samuel Sosa se juntaba siempre con Jan Hurtado.

Ahora con pelota detenida, el arma letal de la escuadra nacional fue la fórmula para irse arriba, cuando se generó una falta por el costado derecho y tras elcobro al área chica apareció Jorge Yriarte para meterla de “circo” al desviarla con la derecha para reventar la tribuna de venezolanos en el estadio “El Teniente”.

Venezuela - notitarde
Jorge Yriarte (D)  celebra el golazo que a la postre le dio el segundo triunfo a Venezuela. (Foto: EFE)
Venezuela - notitarde
La Vinotinto no está sola en Rancagua. (Foto: EFE)

 

Le puede interesar: Tomás Rincón anotó en derrota de Torino ante Roma (+ vídeo)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.