Venezuela disminuye compras de carne a Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 3 de junio de 2014 .- Las exportaciones colombianas hacia Venezuela cayeron 36,2%, por la disminución de las ventas de bovinos vivos y carne congelada y deshuesada. 

El último boletín del Sistema Estadístico de Comercio Exterior de Colombia, refiere que las exportaciones hacia nuestro país pasaron de $150,8 millones en mayo de 2013 a $96,2 millones en el mismo mes de 2014; en peso neto exportado la cifra cayó 27,1% al pasar de 56,4 millones de kilos en 2013 a 41,1 millones de kilos en 2014. 

“Estas disminuciones se fundamentan en la caída de las ventas realizadas por el vecino país de los rubros bovinos domésticos vivos, machos y demás carnes de animales de la especie bovina, congelada, deshuesada”, según el boletín del centro estadístico colombiano. 

Hasta el mes de febrero, las compras de carne congelada cerraron en 1.199 toneladas, y en el mismo mes del año pasado la adquisición fue de 20.327 toneladas, señala un informe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian). 

Las importaciones desde Colombia han cerrado en negativo durante los últimos cinco meses y en todos los casos por la disminución de carne comprada a proveedores colombianos. 

Igualmente, otros rubros como lácteos y vegetales también reflejan una baja en las transacciones comerciales con Venezuela

Por su parte, los productos que continúan siendo líderes en el comercio entre Venezuela y Colombia son los caramelos, confíteres y bombones, los cuales sumaron en mayo $8,8 millones, y fueron importados por comerciantes venezolanos. 

A finales del año pasado, ambos países habían acordado una agenda para restablecer las transacciones comerciales, pero hasta ahora tales resoluciones acordadas no han alcanzado mayores resultados. 

Especialistas internacionales han resaltado que las relaciones comerciales entre ambos países dependerán, en buena medida, de quién resulte electo en las próximas elecciones presidenciales de Colombia, cuya segunda vuelta se celebrará el próximo 15 de junio.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir