Venezuela donará 10 millones de dólares para atender emergencia en Indonesia

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló que el dinero se destinará para la asistencia de los damnificados y heridos que dejó el terremoto y posterior tsunami en el país asiático.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezuela Notitarde
Arreaza anunció que el Gobierno aprobó 10 millones de dólares de su “fondo de solidaridad”, para atender la emergencia generada por terremoto en Indonesia. Foto: Agencias

Notitarde.- El Ejecutivo de Venezuela aprobó recursos 10 millones de dólares de su “fondo de solidaridad”, para atender la emergencia generada por el terremoto de 7.5 de magnitud y posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes, de Indonesia, el pasado 28 de septiembre.

La medida, anunciada por el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respaldará mecanismos de ayuda a la población afectada de Célebes, donde se registra un total de 1.407 víctimas fatales, de acuerdo con cifras difundidas este miércoles por autoridades de Indonesia , indicó un reporte de AVN.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, también hizo el anuncio de la donación en su cuenta de Twitter @DrodriguezVen.

“El presidente Nicolás Maduro ha aprobado del fondo de solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país”, informó la funcionaria la noche del martes.

La tragedia en cifras

Hoy las autoridades indonesias elevaron a 1.407 la cifra de víctimas mortales por el desastre que atacó con mayor fuerza la localidad de Palu, capital de la provincia de Célebes Central, donde se contabilizan al menos 1.177 decesos por causa del suceso.

También se registraron muertos en el distrito de Dongalla (153), Sigi (63) y Parigi Mutong (12). El vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo, dijo hoy en una rueda de prensa que estima que la cifra de fallecidos “seguirá aumentando”.

En tanto que la cifra de heridos graves ascendió a 2.549 y la de desaparecidos pasó a 114. El registro de casas derruidas o dañadas se ubica en 65.733, con 70.821 personas atendidas en 141 centros para evacuados.

En 2004, un terremoto de entre 9,1 y 9,3 de magnitud en aguas de la isla de Sumatra, que posteriormente generó un tsunami, causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por el océano Índico, la mayoría en Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

También te puede interesar: Los hombres también pueden padecer de cáncer de mama

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.