Venezuela emite más CO2 en Latinoamérica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 mayo 2014.- Venezuela es la nación con una alta emisión de CO2 en Latinoamérica según los últimos datos del Banco Mundial (BM).

Según comentó el investigador venezolano Julio Centeno a Últimas Noticias, el subsidio del Estado y los bajos precios de los combustibles hacen que el derroche de energía fósil aumente la generación de CO2.

Esas emisiones revelan cuántas toneladas de gas de efecto invernadero se invierten por cada mil dólares de producto interno bruto (PIB) en un año. Cifras del BM muestran que Venezuela ocupa en sus indicadores el primer lugar de Latinoamérica emitiendo una tonelada de CO2 por cada mil dólares de PIB. Ese valor es 3,3 veces superior al de Argentina, cuatro veces superior al de Brasil, cinco veces superior al de Colombia y más de dos veces superior al de México. Además, las emisiones per cápita son también las más altas, siendo de casi la mitad que las emisiones en Alemania.

Intentamos contactar al Ministerio del Ambiente, a la viceministra para América del Norte, Claudia Salerno, representante del país en materia de cambio climático, para conocer qué está haciendo Venezuela para reducir las emisiones de CO2, pero no obtuvimos respuesta. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir