Venezuela encabeza lista negra de los países más trafidrogas

A las agencias antidrogas les preocupa la situación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

titarde.- Las agencias encargadas de luchar contra el narcotráfico tienen a Venezuela en la lista negra de los países trafidrogas del mundo.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, indicó que Venezuela está incluida en la lista de los 22 países.por “tránsito de drogas o grandes productores del narcotráfico”.

Mediante un comunicado anual dirigido al secretario de Estado, Mike Pompeo, destacó que Venezuela está dentro del grupo de países que no colaboraron para la reducción de tránsito de drogas. Cada año suelen repetir en la lista las mismas 22 naciones.

Entre los países trafidrogas destacan Venezuela y Bolivia. El documento designa al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela “como países que no han cumplido de manera demostrable durante los últimos 12 meses con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra los estupefacientes”.

Desde el año 2005 Venezuela rompió el acuerdo que por años mantuvo con la DEA y expulsó al organismo. Desde entonces las agencias internacionales valoran un aumento indiscriminado de los cargamentos que salen desde el suelo venezolano.

El hallazgo de avionetas de las pistas clandestinas situadas a lo largo de las carreteras también preocupa a las autoridades internacionales.

Entre los países trafidrogas destscan Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y República Dominicana.

Naciones más trafidrogas

Distintos funcionarios y familiares de funcionarios venezolanos son procesados por el delito de narcotráfico. Cada año se incrementa la cantidad de drogas que salen de Venezuela con destino a Europa y Estados Unidos. La gestión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México. El mandatario amenazó con reprobarlo si no corrige estos problemas en los próximos 12 meses.

«México necesita hacer más para detener el flujo de drogas mortales que entran a nuestro país. Necesitamos que el gobierno mexicano intensifique sus esfuerzos para aumentar la erradicación de la amapola. También la prohibición de drogas ilícitas, los enjuiciamientos y la incautación de bienes. Para desarrollar una estrategia integral de control de drogas».

«La plena cooperación de México es esencial para reducir la producción de heroína. También para hacer frente a la producción ilícita de fentanilo. Si no se logran nuevos progresos durante el próximo año, consideraré la posibilidad de determinar si México ha incumplido de manera demostrable sus compromisos en materia de fiscalización internacional de drogas», señaló Trump.

En contraposición, el documento destacó el trabajo de Colombia. Lejos de las críticas que lanzadas en 2017 contra el entonces Gobierno de Juan Manuel Santos, alabó a Iván Duque. Todo ello debido al rápido progreso en la reducción de los cultivos de coca.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.