Venezuela exportará granito y mármol

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 31 de julio de 2014.-El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), Arnoldo García, informó que las exportaciones de granito y mármol irán -en una primera etapa- hacia América del Sur y Centroamérica.

García indicó -en una entrevista con VTV- que el primer cargarmento llegará a la República del Ecuador. Comentó que las primeras exportaciones hacia ese país se lograrán a través de los acuerdos alcanzados en el evento Venezuela Exporta, realizado el pasado fin de semana en Caracas.

Añadió que en otras actividades realizadas en Uruguay, Ecuador, Colombia, Cuba, El Salvador, así como en Trinidad y Tobago, se lograron importantes acuerdos de negocios para colocar importantes volúmenes del granito venezolano en el mercado internacional.

“Hay un poco más de 50 contenedores listos para ser embarcados tanto a los mercados del Sur y Centroamérica con miras a que llegue también a Norteamérica y Europa”. Recalcó que existe la posibilidad de complementar los mercados con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

García explicó que el granito es una roca ígnia volcánica producto de la fusión natural de la mica, cuarzo y feldespato. Indicó que se exporta para salud, revestimientos de plazas y aeropuertos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir