Venezuela pedirá extradición de Ex Viceministro Nervis Villalobos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Este miércoles, el Fiscal General de la República Tarek William Saab dijo que su despacho solicitó a España la extradición del Viceministro de Energía Electrica del fallecido presidente de la república Hugo Chávez, Nervis Villalobos.

Este ultimo fue encarcelado en Madrid hace dos semanas de manera preventiva. Luego de haber encontrado indicios que lo vinculan con blanqueo de capitales debido a que presuntamente lavaba dinero con los sobornos que obtenía de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Dicha acción era realizada en  una promoción de viviendas unifamiliares en la ciudad costera española de Marbella.

En este sentido, también se aseguró que el delito también lo realizaba con otras tres personas a través de la sociedad Columbus Properties One, cuyo domicilio se encontraba en Madrid.

Según reportes de la policía española, se embargó un total de 115 inmuebles valorados en 60 millones de euros.

Entre estos bienes se encontraron un hotel, urbanización en Marbella y otras encontradas en el Barrio de Salamanca.

Extradición debe realizarse «Lo más pronto posible»

En una entrevista transmitida por el canal Globovisión, el fiscal dijo que se encuentra seguro del requerimiento y desea que ocurra «lo más pronto posible»

También especificó que la oficial Claudia Díaz y su esposo Adrián Velásquez también se encuentran implicados.

Del mismo modo, señaló que «ambos aparecen mencionados en los llamados Panama Papers», con la empresa jurídica Mossack Fonseca con «al menos siete empresas inscritas en paraísos fiscales constituidas en Panamá».

Saab también expresó que entre las propiedades donde no pudieron mostrar su adquicision se encuentran «nueve apartamentos, tres casas, cuatro posadas, una empresa de buceo, cuatro vehículos y dos motocicletas», finalizó.

También te puede interesar: Graduados Más de diez mil integrantes de la Fundación Misión Cultura

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.