Venezuela firmó acuerdo para controlar exportación de diamantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 de abril 2015.- Venezuela, a través del Ministerio de Petróleo y Minería, un acuerdo con el Proceso de Kimberley (The Kimberley Process Certification Scheme) para certificar los diamantes nacionales para poder ofrecerlos en mercados internacionales. 

Esto lo informó el titular de la cartera de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, a través de su cuenta de Twitter @AChavezPetroMin, que sostuvo una reunión de trabajo con Bernardo Campos, presidente del Proceso Kimberley, quien está de visita en nuestro país. 

"Excelente reunión de trabajo con el señor Bernardo Campos, presidente del Proceso Kimberley de visita en nuestro país (…) Protegeremos nuestros recursos diamantíferos, certificándolos para su inserción en los mercados internacionales", dijo en dos mensajes de la mencionada red.

Agregó que se sigue "fortaleciendo el sector minero nacional, cumpliendo con el mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro".

Este acuerdo sugiere que se realizará un proceso de explotación e industrialización de diamantes en el país. El Sistema de Certificación del Proceso Kimberley es un régimen de control de las exportaciones y de las importaciones de diamantes en bruto. Esto regula que diamantes producto de explotación de personas o utilizados para financiar grupos de irregulares llegue al mercado internacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir