Venezuela fuera de las vacunas de las Américas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alejandro Feo La Cruz - Notitarde

La Semana de Vacunación de las Américas nace en el año 2002, impulsados por un brote de sarampión en Venezuela y Colombia. La primera Semana de Vacunación de las Américas fue celebrada en junio de 2003, diecinueve países participaron en este año piloto. Desde entonces cientos de millones de personas incluyendo venezolanos de todas las edades han sido vacunadas contra una amplia gama de enfermedades prevenibles por vacunación como el sarampión, rubéola, la fiebre amarilla, difteria, tétano, polio, y la gripe.

Hoy cuando arranca la 17° Semana de Vacunación en las Américas vemos con profunda tristeza y preocupación que en esta jornada no participara nuestro país, es decir los venezolanos no tendremos la dicha de ser beneficiados con tan importante programa de salud preventiva.

Durante mis dos periodos como alcalde del municipio Naguanagua tuve la dicha de participar y supervisar directamente con mi equipo de salud la semana de vacunación, la cual extendíamos a todas las zonas, dando prioridad a nuestros vecinos más vulnerables.

Puedo dar fe del radio de acción de tal actividad y sus resultados positivos, con la aplicación de las dosis brindamos la protección necesaria para que nuestros vecinos gozaran de una mejor salud.

Desde de la alcaldía de Naguanagua asumimos junto al personal de la Semana de Vacunación de las Américas un papel importante en apoyar la inmunización y mantener libre de enfermedades peligrosas a nuestra población.

En estos momentos tan complicados que vive nuestro país, en los que cada vez es más difícil conseguir medicamentos, una actividad como esta debería ser prioridad para los gobernantes, hoy es vital atender las necesidades de salud y procurar que las familias estén lo más sanas posible.

Acciones como esta dejan en evidencia la falta de disposición y voluntad política del Gobierno Nacional, por un lado admiten una crisis humanitaria y reciben ayuda de otros países y por otro lado no participan en tan importante actividad, la cual ayudaría a palear y prevenir brotes de enfermedades que para nuestra población representan un gran riesgo.

Por esta y muchas contradicciones de quienes hoy nos gobiernan es que debemos seguir en la lucha, trabajar para que nuevamente las necesidades de nuestros hermanos sean prioridad, porque se le de importancia y atención a las políticas sociales que benefician directamente a nuestros hermanos que más lo necesitan, solo así lograremos construir #LaMejorVenezuela donde la salud de los venezolanos sea una prioridad.
Estamos cada día más cerca y lo vamos a lograr.

@Afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.