Venezuela ganó medalla de bronce en Copa Mundial de Béisbol sub15 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 agosto 2014.- La selección de Venezuela ganó este domingo la medalla de bronce de la Copa Mundial de Béisbol sub15 2014 que se celebró durante la primera semana de agosto la provincia de Sinaloa, en Mazatlán, México.

Los criollos, que eran los actuales campeones de la categoría luego de imponerse a Cuba en la final que se jugó en agosto de 2012 en Chihuahua, México, se quedaron con el tercer puesto de la cita mundialista al vencer en horas de la tarde a China Taipei 13 carreras por 3. En esta categoría los partidos son jugados a siete entradas.

La selección venezolana, actual campeona, derrotó el sábado justamente a China Táipei, 5 carreras a 3, para acceder al partido por el tercer lugar con balance de dos victorias y dos derrotas en la segunda ronda del torneo, donde derrotó a México (4-2) y perdió ante Estados Unidos (6-2) y Panamá (7-1).

En la primera ronda Venezuela derrotó a Hong Kong (15-0), Argentina (9-4), Australia (13-3) y Lituania (18-0). La única derrota fue ante Cuba (12-2).

Cuba campeona mundial

En horas de la noche del domingo, la selección de Cuba se tituló campeona de la Copa del Mundo de Béisbol sub15, tras derrotar a Estados Unidos 6 rayitas a 3, en la final por la medalla de oro.

El pitcher cubano Adrián Morejón fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Copa, tras lanzar juego completo en la final, donde logró registrar lanzamientos al plato a 89 millas por hora.

Los cubanos se impusieron a un equipo estadounidense que llegó al partido decisivo con un récord invicto de 9 victorias sin derrotas, incluyendo una a la propia Cuba durante la fase del Round Robin.

Para Estados Unidos, que se quedó con la medalla de plata, destacó además el liderato de bateo que obtuvo su toletero Bryce Turang.

La Copa del Mundo de Béisbol sub15 fue creada en 2012 por la Federación Internacional de Béisbol y se disputa cada dos años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir