Venezuela habría negociado armas por 3,9 millardos de dólares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, enero 5.- Venezuela habría negociado armamento y material militar en 2014, o habría manifestado su intención de realizar adqusiciones a corto plazo, en ese sentido, por el orden de los 3,9 millardos de dólares.

Así se indica  indica en un estudio elaborado por el Centro para el Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cawat, por sus siglas en inglés), con sede en Moscú y cuyo resumen se publicó en su página Web. 

Para realizar las estimaciones, que abarcan todos paises del mundo (“potenciales compradores”), los analistas de Cawac toman en cuenta varios elementos, tales como: resultado de licitaciones, licitaciones en proceso, intención de compra, declaraciones públicas, entre otros.

En ese orden, Venezuela ocupa el puesto número 33 a nivel mundial entre los potenciales compradores de armamento a corto plazo, precedida de China (32) y seguida de Brasil (34).

Sin embargo, se afirma que en 2014, Venezuela, “en terminos de acuerdos contractuales”, concretó la importación de material militar por 1,16 millardos de dólares.

Por otra parte, se señala en el informe del Cawat, que en entre los años 2011 y 2014, Venezuela adqurió de armamento por un estimado de 5.260 millones de dólares ubicándose en la posición número 12 en la lista de paises importadores de material bélico, en ese período.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir