En Venezuela han aumentado los casos de acoso escolar, laboral y vecinal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 2 enero 2014.- El psicólogo Luis Madrid afirmó que la violencia en la sociedad venezolana ha aumentado en los últimos años, específicamente en el ámbito familiar, social y en las relaciones de pareja. 

Aseveró que también que se ha registrado un aumento de los casos de "bullying" escolar, acoso laboral, vecinal e individual. "Ahora hay violencia por violencia", destacó Madrid quien recomendó reconocer al otro para no "cosificarlo". 

"Nos dejamos de reconocer cuando perdemos la capacidad de empatizar con otro (…) El nivel de violencia entre hombres es porque se cosifica al otro, se le ve como objeto y no se le ve como persona o indivduo, por eso el ataque es más fácil cuando se ve como objeto al otro", precisó Madrid en Primera Página. 

El psicólogo indicó que los venezolanos actualmente manifiestan desconfianzan a todo, por consiguiente aseveró: "el venezolano desconfía de las instituciones". 

También explicó la diferencia entre la agresión y la violencia, siendo la primera necesaria en algunas situaciones.  Entre tanto, la violencia impacta en la forma como una persona socializa con su entorno. 

Explicó que el aumento de la violencia ha generado la aparición de la "posición fóbica" y "posición paranoide". 

La posición fóbica, según el experto, se manifiesta cuando la persona empieza a sentir peligro en cualquier aspecto cotidiano como ir al supermecado. La posición paranoide se caracteriza por desconfiar y sentir miedo de las personas cercanas. La consecuencia de ambas posiciones es el aislamiento social e interpersonal. 

Otra de las consecuencias del aumento de la violencia en Venezuela, indicadas por Madrid, es el crecimiento en trastornos de ansiedad y del sueño. 

"Hay que reinstaurar nuevamente los valores para poder convivir, es fundamental que dentro de la familia se hable de los valores, hay que tener gobernantes que nos faciliten la vida en la sociedad y que establezcan normas para cumplir las sanciones", concluyó en Globovisión. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir