Venezuela iniciará trámites para terminar relación con Air Canada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 de marzo de 2014.- El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, dijo este martes que Venezuela comenzará los trámites para terminar relación comercial con la línea aérea Air Canada.

Así lo informó al término de una reunión que sostuvo con representantes de las 21 líneas aéreas nacionales y extranjeras que operan en el país, en donde manifestó su preocupación por la medida adoptada por la principal línea aérea de Canadá. 

"Haremos "de manera inmediata" los trámites pertinentes para cesar los acuerdos comerciales con la empresa canadiense", dijo.

El funcionario dijo que la decisión de Air Canada "fue un madrugonazo" para el Gobierno y acotó que la misma fue "unilateral".

Sobre la deuda que mantiene con las empresas García Plaza dijo que algunos pagos correspondientes al año 2014 saldrán esta semana, sin embargo, que será la Vicepresidencia la que informe al respecto y sobre los montos pendientes de años anteriores.

Destacó que ese monto adeudado "no es el motivo de la reducción de frecuencias".  "La oferta y demanda del mercado es una , pues en esta temporada hay aviones que se van con pocos pasajeros y para ellos eso no es rentable", acotó.

Se refirió a los altos precios de los pasajes a lo que señaló que el dólar preferencial está destinado para áreas como alimentos y medicinas. "Eso seguramente, no puedo dar una respuesta oficial, puede dar un incremento en los pasajes para el exterior". Añadió que "el que quiera viajar pagará su pasaje a 40, 50 o 60 mil bolívares".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir