Venezuela tiene listo protocolo para acoger a niños palestinos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 agosto 2014.- El canciller venezolano, Elías Jaua, informó este martes que ya se encuentra todo listo para acoger a los niños palestinos que hayan quedado huérfanos o heridos, producto de la masacre del ejército israelí en la Franja de Gaza.

"Hemos notificado formalmente a las autoridades palestinas que tenemos la casa de abrigo lista para acoger a esos niños que han sido víctimas de estos ataques", indicó Jaua desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, previo al despegue de la aeronave venezolana que llevará 12 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina. 

Agregó que tienen listo el protocolo de traslado conjuntamente con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Instituto de Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), ente rector de la política de protección al niño y al adolescente en Venezuela. 

Agregó que solo falta que las autoridades palestinas "nos autoricen para trasladar a esos niños a la casa de abrigo y puedan ser parte de esta política de protección humanitaria emanada por el presidente Nicolás Maduro".

Señaló que Venezuela cuenta con el voluntariado, el personal médico, y los hombres y mujeres dispuestos para la atención de los niños víctimas de la masacre israelí. 

La casa de abrigo donde serán acogidos los niños y niñas llevará el nombre del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, defensor de los derechos del pueblo palestino. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir