Venezuela llora la muerte de Eduardo Galeano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 abril 2015.- El gobierno venezolano manifestó hoy un profundo pesar por la muerte del escritor uruguayo Eduardo Galeano, cuya obra "Las venas abiertas de América Latina", recibió un sonoro impulso editorial en 2009 cuando el líder bolivariano Hugo Chávez le regaló un ejemplar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

La ministra Comunicación e Información, Jacqueline Faria, destacó el  "honor y gloria" del escritor. "Hoy las letras de América Latina lloran por el viaje a la eternidad de un grande de la literatura. Hasta siempre Amigo. Dejas abiertas las venas de América Latina y de la vida. Gracias por tus combatientes letras en honor a la patria grande, gran amigo de la revolución (bolivariana)", escribió en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. 

Galeano fue un abierto partidario de la revolución bolivariana y el presidente Nicolás Maduro lo condecoró en septiembre de 2013, además de entregarle un reconocimiento del Fondo de la Cultura de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) en nombre de los países que la integran. 

Chávez le regaló a Obama un ejemplar de "Las venas abiertas de América Latina" en la cumbre de las Américas que se realizó en 2009 en Trinidad y Tobago. 

El gesto dio a la obra publicada en 1971 un nuevo impulso como éxito editorial. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir