Venezuela ocupa puesto 67 en el Indice de Desarrollo Humano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tokio, 25 julio 2014.- De acuerdo con el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2014, Venezuela ocupa el puesto 67 entre 187 países  de esta clasificación internacional, que considera aspectos como la esperanza de vida al nacer, media de escolaridad e ingreso bruto per cápita. 

El informe fue presentado el jueves en Tokio, Japón, en una ceremonia a cargo del primer ministro de Japón, Shinzo Abe; la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark; y el director de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano, Khalid Malik, en la sede de la Universidad de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el documento, el valor del Índice de Desarrollo Humano (IDH) correspondiente a Venezuela para 2013 fue de 0,764, resultado que posiciona al país dentro de la categoría de "alto desarrollo humano".
Entre 1980 y 2013 el valor del IDH de Venezuela aumentó de 0,639 a 0,764, lo que representa un incremento de 19,6% que, en términos anuales,  representa un aumento de alrededor de 0,59%.

Como el IDH es un valor que oscila entre 0 y 1, cuanto más se aproxima a 1, mayor es el nivel de desarrollo humano.
"Entre 1980 y 2013, la esperanza de vida al nacer aumentó 6,4 años en Venezuela; la media de escolaridad aumentó en 4,2 años", indica el estudio.

El IDH se establece en función de tres dimensiones: una vida larga y saludable, acceso a educación y un nivel de vida digno. La primera de ellas se mide por la esperanza de vida; el acceso al conocimiento se mide a través de la media de años de escolaridad para la población adulta y los años esperados de escolarización para los niños en edad de ingreso escolar; y el nivel de vida se mide por el PBI per cápita.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir