Venezuela pagó caro sus errores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 17 enero 2015.- Goles de Rodrigo Echeverría, en el minuto 6, y Cristian Cuevas, en el 58, amargaron a la selección nacional en su primera presentación en el Campeonato Sudamericano Sub 20, competición que se disputa en Uruguay y que reparte cuatro cupos para el Mundial de la categoría, cuatro para los Juegos Panamericanos y uno para los Juegos Olímpicos. El panorama de Venezuela en busca de la plaza mundialista se complica temprano, pues las expulsiones de Jefre Vargas y Carlos Cermeño, pesan tanto como la derrota para el equipo de Miguel Echenausi.

El Grupo B del Sudamericano prometía ser complicado y Chile lo ratificó, con toda la efectividad que le hizo falta a la Vinotinto, que supo generar ocasiones hasta que empezó a jugar en desventaja numérica, pero que no tuvo la tranquilidad necesaria para batir al portero del combinado chileno, Miguel Vargas. La fragilidad defensiva mostrada, por otro lado, tuvo un precio altísimo.

Los venezolanos se vieron muy rápido en desventaja, producto, precisamente, de uno de esos costosos fallos en la zaga. Echeverría recogió un rebote en el punto penal, sin oposición alguna. Toda la defensa se quedaba parada y el jugador austral ponía el partido cuesta arriba con un tiro rastrero a la mano izquierda del guardameta Beycker Velásquez.

Jhon Murillo, Yanowsky Reyes y Jefferson Savarino empezaron a generar peligro para tratar de emparejar, mientras que Andrés Ponce aguardaba por su ocasión en el centro del ataque. Sin embargo, los criollos no terminaban de dar el paso hacia el empate. Savarino tuvo la mejor ocasión, cuando mandó la pelota al poste con un remate con efecto desde el borde del área. Venezuela era mejor cuando se llegaba al descanso e igualar parecía cuestión de tener un poquito más de acierto en el último cuarto de cancha. El problema es que el fútbol, como se ha dicho miles de veces, no entiende de merecimientos cuando no se es capaz de enviar la pelota al fondo del arco rival.

Todo se diluyó en la segunda mitad con la tarjeta roja vista por Jefre Vargas. Merecida, por cierto. Pisó al chileno Ignacio Jeraldino en el suelo. Nada que discutir.

Cuevas hizo que Chile hiciera valer su ventaja numérica, ampliando las distancias. Recibió en carrera un balón desde la mitad de la cancha y ganándole la espalda a los zagueros vinotinto, a unos metros de la media luna, disparó. Velásquez llegó a rozar la esférica, pero no desvió lo suficiente su trayectoria.

La desesperación se hizo presente, los chilenos crecieron y Cermeño fue el siguiente expulsado, por doble amonestación. Ya con nueve hombres en cancha había poco que hacer y Chile bien pudo terminar con una victoria más abultada.

Los próximos rivales vinotinto son Brasil, el 19; Colombia, el 21; y el anfitrión Uruguay, el 23. Echenausi no solamente deberá buscar la recuperación de sus dirigidos, sino que tendrá que hacerlo rearmando su defensa, pues no podrá contar con sus dos laterales titulares, que cumplirán suspensión tras sus expulsiones de hoy. Vargas estaría fuera por dos partidos. Cermeño, por uno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir