Venezuela es el país con más muertes por accidentes viales del continente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, julio 16.- Carlos Ruiz Pinto, director nacional de la Cruz Roja, precisó que de Latinoamérica, Venezuela es el país con el mayor índice de mortalidad por accidentes de transito, convirtiéndolos en la segunda causa de muerte (la primera son los homicidios).

"Los índices por accidentes de transito han enlutado en los últimos días a la población venezolana, siendo considerado hoy como el mayor a nivel de Latinoamérica con respecto a los otros países".

Destacó que 70% de los hechos viales en el país se originan por imprudencias del conductor, entre ellas, "manejar después de haber ingerido alcohol", y "conducir hablando por teléfono o enviando un mensaje de texto, lo que se ha convertido en la primera causa". Subrayó que el otro 20% de los accidentes ocurren por el mal estado de la vialidad, y solo el 10% por desperfectos de los autos.

La Cruz Roja anunció este miércoles el Programa Masivo de Divulgación y Motivación a la Salud Pública en Seguridad Vial, que durará aproximadamente 9 años, dividido en varias etapas. "Lo  vamos a llevar a las escuelas, colegios y universidades". El proyecto se realiza conjuntamente con el Gobierno Nacional.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir