Desde el 17 de junio Venezuela pedirá a colombianos carnet migratorio

El prtector de Táchira, Freddy bernal, explicó que será un proceso virtual a través del sitio en Internet: www.carnetfronterizo.saime.gov.ve, aunque de momento no se encuentra activo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
carnet migratorio
Foto: Archivo

Notitarde.- El Gobierno de Venezuela anunció que a partir del próximo 17 de junio solicitará un «carnet de control migratorio fronterizo» para los colombianos que ingresen al país, como parte de un «operativo de regularización» del paso entre ambas naciones.

Venezuela pedirá carnet migratorio

«Este proceso se regirá por un Carnet de Control Migratorio Fronterizo para los ciudadanos colombianos que ingresen a la República Bolivariana de Venezuela«, dijo en Twitter Freddy Bernal, protector de Táchira.

«Estos carnets estarán encriptados con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables», agregó en otro mensaje.

Trámite vía web

Explicó que será un proceso virtual a través del sitio en Internet: www.carnetfronterizo.saime.gov.ve, aunque de momento no se encuentra activo.

En el portal deberán «hacer su respectivo registro y descargar el documento suministrado por la página.

Indicó que «lo llevan a la oficina del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) aquí en Venezuela, dónde será validado con un sello húmedo», apuntó.

Así, Bernal invitó a los colombianos a acudir a este sistema que, dijo, es «confiable» para «velar por la protección y tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar (el más importante de los cuatro que conecta a ambos países)».

Lee también: Llegó el último cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.