Venezuela pedirá indemnización por 5,6 millones de colombianos que están en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Presidente Nicolás Maduro

Notitarde.- Este lunes el presidente, Nicolás Maduro, informó que tiene planes de demandar al Gobierno neogranadino, para que indemnice a Venezuela por cada uno de los 5,6 millones de colombianos colombianos que han sido recibidos en territorio nacional, y a los que se les ha brindado ayuda laboral, médica y educativa, entre otras.

“Hay una idea que he aprobado de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del Gobierno colombiano, por los 5 millones 600 mil colombianos. Una indemnización por cada colombiano. No tendrían dinero para pagarnos”.

Los detalles los precisó Maduro durante una rueda de prensa, ofrecida desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Noticia relacionada: Rodríguez: Mafias en Perú le quitan el dinero a los venezolanos

Asimismo precisó “vamos a utilizar los mecanismos internacionales para demandar que el Gobierno de Colombia indemnice a Venezuela”.

Migración colombiana en cifras

Asimismo, Maduro indicó que los colombianos que están aquí “tienen trabajo, sueldo, pensiones, seguridad social, vivienda, salud, educación pública, y que vinieron a Venezuela en condiciones de pobreza”.

Noticia relacionada: Extorsión a comerciantes agarra cancha con la crisis que atraviesa el país

Aseveró que el “30% de la población colombiana ha migrado de su país huyendo de la violencia, de la pobreza y la guerra”.

Plan Vuelta a la Patria

Maduro, en este sentido, señaló que el puente aéreo del Plan Vuelta a la Patria se va a mantener durante varios meses, para devolver al territorio nacional a todos aquellos migrantes venezolanos que ya no quieran estar en el exterior.

Campaña anti venezolanos

Por último, hizo referencia a la campaña mediática de difamación, impulsada por la oligarquía colombiana, para promover el antivenezolanismo y preparar el escenario para una posible intervención militar extranjera.

Noticia relacionada: Entérese cuántos dólares al día podrá transar en los bancos nacionales

“En Venezuela hay una gran operación mundial mediática de difamación, para posicionar una matriz de supuesta crisis humanitaria que justifique una intervención militar. Ni crisis humanitaria, ni intervención militar.

Finalmente, precisó esta campaña ha querido justificar que “en Venezuela se dé un golpe de Estado”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.