Venezuela pide a la ONU detener asedio de Israel a Gaza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 agosto 2014.- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo que es hora de que la comunidad internacional deje de ser cómplice por omisión de la masacre de Israel contra la Franja de Gaza, que desestabilizará aún más el Cercano Oriente, en una carta publicada hoy. 

Jaua envió una comunicación al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que replica un comentario del embajador israelí en la ONU sobre el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, que trató en su sesión del 23 de julio pasado la agresión de Israel contra el pueblo palestino, y que intentó "criminalizar" la actuación de Venezuela, que es integrante del foro. 

El canciller expresó su rechazo a las "infames declaraciones" del embajador de Israel, Ron Prosor, las cuales ponen de manifiesto la falta de compromiso de esa nación en el "cumplimiento de sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos", así como el "irrespeto" a los Estados miembros del consejo. 

"El mundo ha sido testigo de cómo en unas cuantas semanas, el Estado de Israel ha encabezado una campaña aérea, terrestre y marítima contra la población palestina en Gaza, que hasta ahora ha ocasionado la muerte de más de mil civiles, la destrucción de infraestructura palestina, de escuelas, hospitales, mezquitas, así como daños a instituciones del sistema de Naciones Unidas", dijo. 

En su carta a Ban, Jaua señaló que la "posición arrogante" de Israel en el Consejo de Derechos Humanos, que, según dijo, Prosor calificó como "Consejo de Males Humanos", lo que hace es poner de manifiesto el carácter "selectivo, instrumental y despectivo" que tiene Israel de los órganos del sistema de Naciones Unidas. 

"Es necesaria la búsqueda de la paz en Medio Oriente, con la cual la Venezuela siempre ha estado comprometida. Sin embargo, es necesario también emprender acciones a nivel internacional que pongan un alto al baño de sangre producido por las irresponsables acciones del Estado de Israel, que bajo la excusa de proteger su seguridad y la de sus ciudadanos, ha ocasionado bajas de civiles, hombres, mujeres y niños palestinos, víctimas de los más terribles asesinatos cometidos por el ejército israelí", señaló Jaua. 

Dirigiéndose a Ban, dijo que es "hora de que la comunidad internacional deje de ser cómplice por omisión de una masacre que desestabilizará aún más a la región de Medio Oriente, ante lo cual es necesario emprender acciones concretas que pongan fin a las violatorias acciones del Estado de Israel". 

"Venezuela exige el cese de los ataques criminales al pueblo palestino, el fin del bloqueo a la Franja de Gaza asediada por Israel, e impulsar iniciativas serias que promuevan la paz y estabilidad en Medio Oriente, a partir del reconocimiento de un Estado de Palestina soberano e independiente, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967", aseveró. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir