Venezuela potencia su comercio exterior pese a sanciones

A pesar del asedio financiero –promovido y ejecutado por la derecha y el Gobierno de EEUU- Venezuela sigue atrayendo inversiones extranjeras.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Países como Polonia, Dinamarca, Honduras, Noruega y naciones de Asia, como Vietnam, demandan diversos rubros venezolanos.

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, resaltó este lunes que ello le permite decir que Venezuela potencia su comercio exterior.

“A pesar del asedio financiero y las sanciones impuestas por EEUU”.

Venezuela potencia su comercio exterior pese a sanciones y asedio financiero de EEUU: Vielma Mora
Vielma Mora: “Pese a sanciones y asedio financiero, Venezuela potencia su comercio exterior” / Foto: @VTVcanal8

 

A través de VTV, el Ministro destacó que algunas empresas brasileñas han manifestado su intención de invertir en el país.

“Un grupo de ellas desea invertir 300 millones de dólares americanos. En una primera etapa, serán 100 millones”, aseguró.

Invertirían a cambio de Petros

Vielma Mora detalló que estos inversionistas ofrecieron, además, importar a Venezuela rubros en alimenticios y farmacéuticos a cambio de Petros.

En una intercambio “por el orden de los 435 millones de dólares americanos”, dijo el funcionario.

“También recibí a una cámara canadiense que busca invertir en productos farmacéuticos para humanos y animales en Venezuela”, subrayó.

Consolidar la producción

Vielma Mora recalcó que el Ministerio de Comercio Exterior busca trabajar con el sector privado del país para solventar la situación actual.

Exhortó al Pueblo venezolano y al sector económico a consolidar la producción nacional para afrontar las nuevas arremetidas imperiales.

“Quieren imponernos más sanciones, por lo que tenemos que prepararnos, empezar a producir, unirnos, apoyar al sector privado que nos acompaña y nos ha ayudado”, expresó.

Te puede interesar: Reunión Maduro – Opep pretende fortalecer el equilibrio de mercado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.