Venezuela pueblo de fe

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alejandro Feo La Cruz
Alejandro Feo La Cruz

Desde que nuestro país viene atravesando esta grave crisis económica, política y humanitaria la Iglesia Católica venezolana ha manifestado una profunda solidaridad y preocupación por el pueblo venezolano.
Es que ante tanta tragedia, miseria y desidia es imposible ser indiferente. De allí la insistencia de los representantes de la Iglesia en colaborar con la búsqueda de una salida pacífica y democrática, se han ofrecido y han participado como mediadores y también han sido enérgicos críticos de la situación.
Durante la dura represión a las manifestaciones populares por parte del gobierno, en medio de la falta clamorosa de alimentos, medicinas y otros medios básicos de subsistencia, la Iglesia se pronunció de manera clara e inequívoca en favor de las elecciones libres, la liberación de los presos políticos y la apertura de un canal humanitario.
Desde ese momento los ataques por parte de los representantes del gobierno hacia la Iglesia y sus miembros no han cesado. La Iglesia Católica de Venezuela ha denunciado ataques premeditados, amenazas y actos de violencia que buscan amedrentar a los sacerdotes y a la familia católica.
Hace pocos días en la 162° peregrinación de la Virgen de la Divina Pastora, en el pueblo de Santa Rosa en Barquisimeto, estado Lara, ocurrieron acontecimientos que desagradaron al Presidente de la República. Al punto de mandar a investigar a los obispos de Barquisimeto y San Felipe.
Es imposible pretender que en un país donde el 79% de sus habitantes se han declarado católicos, nuestros sacerdotes sean indiferentes ante tanta miseria, pobreza y corrupción.
En sus homilías los obispos Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe solo pidieron el cese del odio y la corrupción, oraron por la paz y la libertad que tanto clama todo el pueblo venezolano.
Venezuela es un pueblo de fe y por eso nos aferramos a nuestra Iglesia y sus sacerdotes, quienes no han desmayado en velar y buscar una salida pacífica y democrática a esta crisis que ha generado tantas víctimas y presos políticos.
Por todo esto nuestra solidaridad y apoyo no solo a los obispos amenazados, sino a todos nuestros sacerdotes.
Nunca perdamos la fe, porque Dios y la Virgen están con nosotros, del lado correcto de la historia.

@afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAAlejandro Feo La Cruz
Compartir