Venezuela rechaza al Grupo de Lima tras propuesta de Perú de romper relaciones

El Grupo de Lima ha emprendido una fuerte ofensiva diplomática para aislar a Maduro, ante la masiva migración provocada por la crisis económica venezolana, con escasez de alimentos y medicinas y una inflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

romper relacionesNotitarde.- Venezuela rechazó las declaraciones del Grupo de Lima tras la propuesta de Perú de romper relaciones diplomáticas con el país petrolero.

A través de Twiter el canciller, Jorge Arreaza acusó al Grupo de Lima de ser una alianza que viola los derechos humanos.

Por consiguiente, el Canciller escribió “cartel (grupo) de Lima: algunos gobiernos vinculados al narcotráfico/paramilitarismo; otros tan corruptos que sus expresidentes están presos; muchos presidentes investigados hoy; unos violan derechos de pueblos indígenas y DDHH; otros entregados al neoliberalismo con devoción”.

¿Qué sucedió antes?

Por su parte, su par peruano, Néstor Popolizio, anunció el viernes que planteará en la próxima reunión del Grupo de Lima, el 19 de diciembre en Bogotá, romper relaciones con Venezuela y prohibir el ingreso a los países del bloque a todos los miembros de la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro.

También te puede interesar: Descubre los riesgos de pagar por sexo en Valencia

Esto sucede, cuando Maduro se prepara para comenzar el 10 de enero un segundo período presidencial (2019-2025), luego de su reelección en comicios realizados el pasado 20 de mayo, calificados por la oposición de fraudulentos y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y gran parte de la comunidad internacional.

“Como nosotros hemos desconocido las elecciones (…), la consecuencia natural es que propongamos como una de las acciones una ruptura de relaciones diplomáticas”, dijo Popolizio.

El Grupo de Lima, creado en 2017 -año de protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en Venezuela-, es integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

Finalmente, el bloque ha emprendido una fuerte ofensiva diplomática para aislar a Maduro, ante la masiva migración provocada por la crisis económica venezolana, con escasez de alimentos y medicinas y una inflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

Venezolanos migrantes

Según la ONU, 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.