Venezuela rechaza decisión de Colombia de dar estatus de refugiado a Borges

Venezuela considera que Colombia ha violado el artículo 1 de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados por proteger al "principal autor intelectual del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro (…) ocurrido el pasado 4 de agosto".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezuela Notitarde
La cancillería venezolana recordó que este tipo de actos cometidos por Colombia no son nuevos. Fotos: Agencias

Notitarde.-El gobierno de Venezuela rechazó hoy que Colombia otorgara una condición de refugiado al diputado opositor Julio Borges, quien es acusado de ser el autor intelectual de un atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto pasado.

En un comunicado, la cancillería señaló que al otorgarle a Borges el estatus de refugiado, el gobierno colombiano protege a “un connotado enemigo de la paz de Venezuela”.

“Venezuela llama la atención de la comunidad internacional ante este hecho que confirma el patrón de protección del gobierno de Colombia a ciudadanos venezolanos que atentan gravemente contra la democracia y contra la vida de presidentes venezolanos”, afirmó la cancillería en un comunicado.

Venezuela considera que Colombia ha violado el artículo 1 de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados por proteger al “principal autor intelectual del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro (…) ocurrido el pasado 4 de agosto”.

La cancillería venezolana recordó que este tipo de actos cometidos por Colombia no son nuevos, sino que ya habían ocurrido en el pasado, y puso el ejemplo del político y empresario Pedro Carmona Estanga, reseña El Universal.

Por último, las autoridades venezolanas consideraron que Julio Borges “correrá la misma suerte” que Carmona Estanga y serán “despreciados” por el pueblo venezolano.

Mientras tanto, el mandatario venezolano afirmó que Colombia es aliada de EEUU y que ha generado un plan para matarlo.

Lo que dice el Canciller

Por su parte, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que el gobierno colombiano no puede seguir evadiendo su responsabilidad en los supuestos crímenes de lesa humanidad que se cometen en Colombia.

Afirmó que el gobierno del presidente Iván Duque pretende lavarse las manos y culpar a Venezuela “por los más de 60 años de comprobado abandono del lado colombiano de la frontera, que facilitó el desarrollo del narcotráfico, el paramilitarismo, las bandas criminales y grupos irregulares colombianos”.

También te puede interesar: Colombia da estatus de refugiado al opositor venezolano Julio Borges

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.