Venezuela rechazó reunión en Bali por parte de EE.UU. y otros países

Según la cancillería el país norteño quiere aumentar la presión de sus medidas económicas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
rechazó
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.

Notitarde.- El Gobierno de Venezuela rechazó que Estados Unidos convocó esta semana a un grupo de países a un reunión en Bali, Indonesia, al margen del encuentro del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de “aumentar la agresión diplomática y financiera” en su contra.

En un comunicado, la Cancillería venezolana condenó la “insólita reunión” en Bali en la que asegura participaron los “ministros de finanzas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay y Reino Unido”, convocados por el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

Según el Ministerio de Exteriores venezolano, que dirige Jorge Arriaza, dicha reunión fue convocada “con el fin de aumentar la agresión diplomática y financiera en contra del pueblo venezolano”.

La Cancillería señaló que EE.UU. pretende sumar a los “Gobiernos que vergonzosamente se le subordinan” al “bloqueo financiero” contra Venezuela.

Rechazó y se mantiene firme en defensa

En ese sentido, dijo que rechazó cualquier injerencica y el Gobierno se mantiene firme en defensa de su soberanía política e integral y en el desarrollo del plan de recuperación económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

“La élite gobernante de los Estados Unidos y su pequeño grupo de países satélites, quedarán aislados en su empeño por destruir la economía venezolana, mientras Venezuela diversifica sus relaciones económicas y financieras con las más importantes potencias consolidadas y emergentes”, agregó el comunicado.

Varios mensajes en Twitter

Más temprano, el canciller Arreaza, publicó varios mensajes en Twitter en los que señalaba que en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se planean acciones para dar un “vulgar golpe a la democracia” de su país y “apoderarse de los recursos naturales”.

El Gobierno de Venezuela denunció hoy que Estados Unidos convocó esta semana a un grupo de países a un reunión en Bali, al margen del encuentro del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de “aumentar la agresión diplomática y financiera” en su contra.

En un comunicado, la Cancillería venezolana condenó la “insólita reunión” en la que asegura participaron los “ministros de finanzas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay y Reino Unido”, convocados por el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

Quieren aumentar la presión

Según el Ministerio de Exteriores venezolano, dicha reunión fue convocada “con el fin de aumentar la agresión diplomática y financiera en contra del pueblo venezolano”.

La Cancillería señala que EE.UU. pretende sumar a los “Gobiernos que vergonzosamente se le subordinan” al “bloqueo financiero” contra Venezuela.

En ese sentido, señala que el Gobierno se mantiene firme en defensa de su soberanía política e integral y en el desarrollo del plan de recuperación económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

“La élite gobernante de los Estados Unidos y su pequeño grupo de países satélites, quedarán aislados en su empeño por destruir la economía venezolana, mientras Venezuela diversifica sus relaciones económicas y financieras con las más importantes potencias consolidadas y emergentes”, agregó el comunicado.

Más temprano publicó varios mensajes en Twitter en los que señalaba que en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales; (CSIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se planean acciones para dar un “vulgar golpe a la democracia” de su país y “apoderarse de los recursos naturales”.

Le puede interesar: Banco de Venezuela aumentó límite de tarjetas de crédito

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.