Venezuela ha recibido respaldo contundente de muchos países

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 7 (Marlene Piña Acosta).- “Venezuela ha recibido el respaldo contundente de muchos países del mundo, por lo cual Estados Unidos en esta oportunidad sufrirá un revés ante las sanciones”, aseveró el concejal Gerardo Ramírez, coordinador nacional del Frente de Profesionales Bolivarianos. 

Además, consideró que el presidente Nicolás Maduro saldrá fortalecido de la Cumbre de las Américas, que se instala este viernes 10 de abril, en Panamá, donde serán entregados los cuadernillos con los millones de firmas, exigiendo al presidente Obama que derogue el decreto que declara el país como amenaza.      

“La medida de Estados Unidos  además de recibir el rechazo de muchos países,  permitió que todos en Venezuela nos unificáramos, los que están con Chávez y Nicolás Maduro y los que no están, ya que es un problema de nacionalismo”, enfatizó. 

Mucha gente firmó a pesar de no meterse en política

Ramírez, quien es concejal de Naguanagua, citó el caso de mucha gente, que según aseguró, ha firmado, a pesar de no meterse en política, porque cree en la autodeterminación de los pueblos y rechaza que Estados Unidos se involucre en los asuntos de Venezuela. 

“Los problemas de los venezolanos los resolvemos la oposición, el Gobierno y los ni-ni, pero no se puede meter ningún país extranjero”, cuestionó. 

Sostuvo que paralelamente a la Cumbre de las Américas, también se instalará, en Panamá, la Cumbre de los Movimientos Sociales, donde se dará un respaldo a los países que han sido víctima del imperio norteamericano.    

“Venezuela ha recibido el respaldo del Grupo de los 77, del Mercosur, Celac, China y de casi 186 países del mundo, los cuales han considerado que a Obama se le pasó la mano al decretar ese código de guerra y que Venezuela sea un país enemigo”.

En víspera de la Cumbre 

A su juicio, nuevamente la diplomacia norteamericana sufre un nuevo revés, porque en víspera de la Cumbre de las Américas, ya el Departamento de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica está asumiendo otra posición. 

“En todos los estados se están entregando los últimos cuadernillos para que el Presidente pueda hacer un gran paquete, y en muchos pueblos del mundo, incluso en los Estados Unidos, donde se recogieron rúbricas, están en contra de la medida. Venezuela es esperanza, es la Vinotinto, es cultura, orquestas sinfónicas, y sus bellezas naturales de playa, montaña y la calidez del pueblo”. 

“Cuando he tenido que viajar fuera del país, a los 15 días quiero volver, porque no consigo el calor de Venezuela en ninguna otra parte del mundo”, dijo el edil de Naguanagua.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir