Venezuela y Rusia profundizan cooperación económica

La comisión mixta entre ambas naciones fue creada en 2001 para afianzar diversos proyectos en materia económica y comercial y a través de este mecanismo Caracas y Moscú han suscrito más de 250 acuerdos en diversas áreas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Rusia Notitarde
La Comisión Mixta Intergubernamental de Alto Nivel fue creada para profundizar los esquemas de cooperación económica entre ambas naciones. Foto: @TareckPSUV

Notitarde.- El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión de trabajo este miércoles con el vicepresidente de Gobierno de la Federación de Rusia y copresidente de la Comisión Mixta Intergubernamental de Alto Nivel, Yuri Borísov, a fin de profundizar los esquemas de cooperación económica entre ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro ha ratificado elevar al más alto nivel estratégico la cooperación en todos los ámbitos con la Federación de Rusia. Agradezco al vicepresidente de gobierno Yuri Borísov su hospitalidad y generosidad. Juntos haremos posible un mundo multipolar”, destacó El Aissami en un mensaje publicado a través de su usuario en Twitter @TareckPSUV , reseñó AVN.

La comisión mixta fue creada para afianzar diversos proyectos en materia económica y comercial entre ambas naciones.

A través de este mecanismo, Caracas y Moscú han suscrito más de 250 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería, petróleo, transporte e industria militar, entre otros.

Las reuniones de la Comisión Mixta Intergubernamental de Alto Nivel, se desarrollan cada año, de manera rotatoria, en una de las dos naciones. En ellas se abordan múltiples temas de interés mutuo que comprenden la relación estratégica entre los gobiernos de los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela y Vladimir Putin de Rusia.

La cooperación que vienen desarrollando Venezuela y Rusia ha alcanzado importantes niveles en los últimos años, ampliándose hacia diversos sectores de la política y la economía, consolidando así una alianza estratégica que nació en el año 2001.

También te puede interesar: Onda tropical en el mar Caribe provocará precipitaciones en el país

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.