En 2020 Venezuela será el país con más obesos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La prevalencia de sobrepeso en Venezuela se ubica en 66,9% de la población, mientras que la obesidad se encuentra por encima del 30%, según registros de la OMS. 

Números que han servido de base para proyectar que en 2020 el país podría alcanzar el primer lugar en número de personas obesas en Latinoamérica con una tasa de 41,6%.

La cirugía bariátrica es una opción eficaz a largo plazo para la obesidad mórbida, sin embargo, requiere de una preparación óptima desde el punto de vista nutricional y psicológico para alcanzar su éxito. “Generalmente el paciente que llega a consulta para someterse a la cirugía, ha tenido muchos intentos fallidos de dietas, pero al no recibir entrenamiento para aprender a comer correctamente, vuelve a ganar peso. Lo mismo ocurrirá si el paciente sometido a cirugía bariátrica no cambia sus hábitos”, indicó la Lic. Melva Seijas, nutricionista Bariátrica de la Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Hospital Universitario de Caracas.

Y para acompañar al paciente bariátrico en las fases de tratamiento requeridos para alcanzar el éxito en la intervención, la Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica y Metabólica, la Federación de Psicólogos de Venezuela y el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, materializaron el I Consenso Venezolano de Tratamiento del Paciente Bariátrico junto con Bayer Venezuela.

El primer tomo está dedicado por ello a nutrición y psicología, y a aportar respuestaspara tratar la obesidad desde sus múltiples aspectos: físico, psíquico, social, laboral e impacto socioeconómico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir