Venezuela ocupa el segundo lugar entre lista de países con mayor tasa de homicidios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 8.- Un estudio elaborado por la organización no gubernamental Homicide Monitor situó a Venezuela en el segundo lugar entre los países con mayor tasa de homicidios a nivel mundial. 

Según la investigación, en los últimos 12 años en Venezuela se registraron 53,7 homicidios por cada 100 mil habitantes, estadística que solo es superada por Honduras, con 85,52. Después se ubican Islas Vírgenes (52,60), Belice (44,74) y Jamaica (40,59).

Las cifras globales colocan en el primer lugar a Brasil, luego de totalizar 56 mil 337 asesinatos en el 2012. En este listado Venezuela figuró en la séptima posición, con 16 mil 72 homicidios. 

“Con sólo el 8% de la población mundial, América Latina y el Caribe concentran el 33% de los homicidios en los 219 países analizados. Se trata de un número muy alto”, alertó la coordinadora del proyecto, Renata Giannnini.

“Tenemos que hacer algo para detener eso. El principal objetivo del observatorio es llamar la atención sobre la epidemia de homicidios que vivimos en la región”, agregó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir