Venezuela subió un puesto en el ranking Fifa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 05 junio de 2014.- La selección venezolana de fútbol ascendió un puesto en el último ranking Fifa publicado antes del Mundial Brasil 2014. La selección Vinotinto ascendió del puesto 41 al 40 y se ubica en el séptimo lugar entre todos los países pertenecientes a la Conmebol. Por detrás de la selección criolla aparecen Perú, Paraguay y Bolivia.
Por su parte Brasil empezará su Mundial en el tercer puesto de la clasificación, más cerca de España, que conserva el liderato, y de Alemania, que se mantiene en segunda posición.

La clasificación, refleja el ascenso de la selección brasileña a costa de la portuguesa, además de la mejoría protagonizada por Argentina y Suiza, que escalan dos puestos y se sitúan en quita y sexta posición, respectivamente.

Uruguay, Colombia e Italia completan el grupo de los diez primeros junto a Inglaterra, que entra en esta selección en detrimento de Grecia, que pierde dos posiciones.

Según explicó la FIFA, de acuerdo a la posición y el número de puntos de los cuatro equipos de cada grupo del Mundial, los más fuertes son el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y EEUU).

El grupo D es el único que tiene tres selecciones entre las diez primeras, mientras que en el H (Bélgica, Argelia, Rusia, República de Corea) no hay ninguna.

Para elaborar esta clasificación premundialista la FIFA ha tenido en cuenta 112 partidos internacionales de selecciones absolutas disputados hasta el 30 de mayo,
entre ellos 67 amistosos y los clasificatorios continentales de la CAF (26), la AFC (16) y la CONCACAF (3).

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir