Venezuela se suma nuevos diplomas olímpicos en lucha y golf

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 26 agosto 2014.- La delegación venezolana presente en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014 se adjudicó otros dos diplomas olímpicos para llegar a seis en total, luego de los resultados de este martes en la lucha y el golf.

La criolla Adrianny Castillo dejó récord de dos victorias y dos derrotas en la división de los 46 kilogramos en la lucha libre, y se ubicó cuarta obteniendo el quinto diploma para Venezuela.

Además, María Merchán y Jorge García se ubicaron octavos en la justa por parejas mixtas del golf con 278 golpes en tres rondas, lo que le dio al país el sexto diploma olímpico.

Venezuela ha obtenido seis diplomas olímpicos en Nanjing 2014 gracias a las actuaciones de los atletas Yoslis Zabala (levantamiento de pesas), Wilson Magallanes (levantamiento de pesas), Josneiber Ramírez (100 metros planos), Baloncesto (6to lugar), Adrianny Castillo (lucha) y la de María Merchán y Jorge García (golf).

El diploma olímpico es un documento con el que se reconoce a un deportista que termina ubicado entre los 8 primeros de cada prueba dándole, además, puntos que le permite a su país mejorar la ubicación en la tabla de rendimiento.

La delegación criolla integrada por 58 atletas, ha logrado hasta la fecha un total de cinco medallas: tres de plata y dos de bronce.

El nadador Carlos Claverie ganó medallas en las pruebas de 50, 200 metros y 100 metros pecho (dos plata y una bronce, respectivamente). Las otras preseas fueron alcanzadas por la judoca Elvismar Rodríguez, quien logró bronce en los -78 kilogramos y la abanderada de los Juegos, la saltadora con garrocha, Rosbeilys Peinado, quien consiguió plata en la final del salto con pértiga.

Además, el voleibol de playa y el fútbol femenino aseguraron una presea, al entrar entre los tres mejores del mundo de la categoría.

El fútbol femenino disputará la final la mañana de este martes, ante la representación de China, a las 8:30 de la mañana (hora venezolana). Mientras, el voleibol disputará la semifinal mañana a las 3:30 de la mañana (hora venezolana) ante Argentina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir