Venezuela tiene el tercer Big Mac más caro del mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 26 julio 2014.- La revista británica The Economist publicó su versión más reciente de su índice Big Mac, donde el precio de la hamburguesa de McDonalds en Venezuela figura como la tercera más cara del mundo, con un valor de $6,82 calculado a la tasa Sicad 1 (Bs. 11), superado solo por Noruega ($7,76) y Suiza ($6,83).

El medio registra el cambio de precio en bolívares del plato de comida rápida de Bs. 45 a Bs. 75 entre enero y julio y dejó de calcular el equivalente en dólares a la tasa Cencoex (Bs 6,30 por dólar ) para cambiarse a la tasa de las subastas del Sicad 1 (Bs. 11 por dólar en la semana de publicación).

El valor de la hamburguesa es un indicador que trabaja The Economist desde 1986 como una forma de medir el poder de compra en diversas economías en función de un solo producto, lo que evita distorsiones y arroja el resultado de qué tan sobrevaluada o subvaluada está una moneda con respecto al dólar , el yuan, el yen y la libra esterlina.

Con los datos de julio, el índice Big Mac indica que el bolívar está sobrevaluado 42,2%.
En el otro extremo se encuentran Ucrania ($1,63), India ($1,75) y Sudáfrica ($2,33), con los tres Big Mac, más baratos del mundo y por tanto con las tres monedas más sobrevaluadas con respecto al dólar .
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir