Venezuela y Uruguay fortalecen relaciones bilaterales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 abril 2015.-  El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y su homólogo de Uruguay, Raúl Sendic, se reunieron este miércoles en la sede del Parlamento de esa nación, para fortalecer las relaciones de cooperación que existen entre ambas naciones.

En declaraciones enviadas en una nota de prensa, Arreaza manifestó que Venezuela cuenta con "recursos energéticos que como bien el Comandante Chávez nos lo enseñó y el presidente Maduro así lo viene haciendo, no son solo para los venezolanos, son para toda nuestra América, para el Caribe, para Suramérica, para estar allí y complementarnos, también Uruguay tiene mucho que darle a Venezuela".

Durante la reunión, el vicepresidente Ejecutivo resaltó el avance que ha tenido la nación suramericana en materia agroalimentaria, conocimiento y producción. 

Además, explicó que esta alianza con Uruguay busca impulsar a los movimientos sociales, a los pueblos y a los cultores de ambas naciones, para así poder fortalecer la inversión social, de manera inmediata, y así garantizar una mejor calidad de vida para los pueblos de los países. 

De igual forma, anunció que próximamente existirán otros encuentros entre los representantes de Venezuela y Uruguay, con el fin de seguir firmando acuerdos, para que  "los pueblos reciban los beneficios de la relación".

El Vicepresidente Ejecutivo viajó a Uruguay para participar en las exequias del escritor y periodista Eduardo Galeano, quien falleció el pasado lunes, a las 8:20 de la mañana, en Montevideo, su ciudad natal, tras batallar contra un cáncer de pulmón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir