Venezuela y Etiopía fortalecen cooperación binacional

Arreaza resaltó que pondrán a disposición de Etiopía la experiencia energética, toda vez que requieren los conocimientos agrícolas del país africano.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió con su par de Etiopía, Workneh Gebeyehu, para afianzar las relaciones bilaterales de cooperación en diversas áreas.

Venezuela y Etiopía impulsan acuerdos binacionales energéticos y agrícolas / Foto: @CancilleriaVE
Venezuela y Etiopía impulsan acuerdos binacionales energéticos y agrícolas / Foto: @CancilleriaVE

En primer lugar, dijo: “Hemos revisado varias propuestas de cooperación. Nuestra experiencia energética está a la disposición de Etiopía”. 

“Nosotros valoramos mucho su desarrollo agrícola. Avanzamos en una cooperación estrecha, concreta, para satisfacer necesidades”, declaró Arreaza.

En la nación africana, el canciller Arreaza agradeció la solidaridad etíope con Venezuela en medio del asedio imperial contra la Revolución Bolivariana.

Asimismo, remarcó: “Somos un pueblo que lucha por preservar su independencia por medio de soluciones democráticas”.

Reunión con la Unión Africana

En segundo lugar, Arreaza fue recibido por el comisionado para Asuntos Económicos de la Unión Africana (UA), Victor Harrison.

Arreaza extendió la invitación del CNE a la Unión Africana para que acompañe las elecciones presidenciales del 22 de abril / Foto: @CancilleriaVE
Arreaza invitó a la Unión Africana a acompañar las elecciones presidenciales del 22 de abril / Foto: @CancilleriaVE

“Con el Comisionado de Economía de la Unión Africana abordamos la cooperación Integral con Venezuela y América Latina”.

Además, extendió la invitación del CNE al organismo africano para que acompañe las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Te puede interesar: Tibisay Lucena: Se mantendrán las elecciones presidenciales para el 22 de abril

Gira de la Dignidad

A través de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que estos encuentros se desarrollaron en Adís Abeba.

Ambos formaron parte de la agenda de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende el canciller por el continente africano.

Hasta el momento, ha visitado Etiopía, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Angola y El Congo, para afianzar nexos de hermandad y solidaridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.