¡Venganza indígena! Castraron y decapitaron a 5 hombres en un hato

El Cicpc investiga la masacre ocurrida en una finca del estado Apure

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venganza notitarde
Las autoridades buscan a un grupo de indígenas que habita en tierras apureñas: Foto: Achivo

Notitarde.- Un nutrido grupo de indígenas cobró venganza al decapitar, desmembrar y amputarles los genitales a cinco trabajadores de una finca en Apure.

La masacre tuvo lugar tras una sucesión de hechos ocurridos en hato Tierra Grata, ubicado en el sector Capanaparo de la entidad apureña. La matanza culminó luego de enfrentamientos que sostuvieron los indígenas con los trabajadores del predio agrícola.

Las versiones policiales señalan que las refriegas ocurrieron el pasado viernes. Al parecer en esa ocasión cerca de veinte indígenas ingresaron a la finca con la intención de matar algunas reses y apoderarse de la carne.

Sin embargo, los trabajadores del hato sorprendieron a los incursores, miembros de la etnia guajibos. A tiros los dispersaron, pero los proyectiles acabaron con la vida de algunos indígenas mientras que otros resultaron heridos.

Ejecutaron venganza

Horas después una veintena de guajibos regresó para ejecutar su venganza. Provistos con machetes, cerbatanas envenenadas y armas de fuego se enfrentaron a los empleados de la finca.

Funcionarios policiales sostienen que los indígenas sometieron a los empleados de la unidad de producción. Algunos lograron correr para ponerse a salvo, pero cinco de ellos no contaron con la misma suerte. Testigos señalan que los indígenas torturaron a sus víctimas.

Antes de partir a sus reservas decapitaron y castraron a cinco hombres. Las autoridades localizaron cabezas, extremidades y genitales esparcidos por el lugar. Los homicidas se llevaron los cadáveres de los fallecidos indígenas para proveerles los funerales que establecen sus costumbres.

Funcionarios de la policía científica acudieron con temor al lugar donde se ejecutó la carnicería. Realizaron una inspección en el sitio y ordenaron levantar los cadáveres. Los investigadores desconocen el paradero de los indígenas. Estiman que se internaron en la espesa selva apureña.

Los robos de reses se han hecho habituales en la zona. La mayor dificultad para esclarecer la masacre reside en que los autores carecen de cédula de identidad. Habitan esas tierras desde tiempos ancestrales.

También te puede interesar: ¡Ya están aquí! La escalofriante realidad de vivir con los muertos (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.