Venoco asegura que no especulan ni acaparan lubricantes (152452)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 septiembre 2014.- Industrias Venoco negó su responsabilidad en la escasez de lubricantes y aceites para carros que se registra en el país y rechazó la acusación de explotación laboral hacia sus trabajadores.

En una carta publicada este domingo en la prensa nacional, la fabricante denunció que el proceso de "adquisición forzoza" decretado en 2010 en su contra, se ha reanudado de "manera intempestiva y expedita".

Ese proceso se realiza, según Venoco, tras la decisión de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del pasado 18 de septiembre, que rechaza un recurso de nulidad contra ese decreto.

Al argumentar su rechazo al recurso de nulidad, la sala del TSJ aseguró que Industrias Venoco realizaba prácticas de acaparamiento y especulación , a expensas del suministro de materia prima otorgado por el Estado.

Sin embargo, la empresa aseguró ninguna de sus filiales "ha sido sancionada por organismo alguno por los señalamientos de acaparamiento, especulación y explotación".

Incluso, aseguró que tras conocer la decisión del TSJ representantes de la empresa presentaron "pruebas fehacientes" ante funcionarios de Pdvsa y del ministerio de Petróleo de la inexistencia de prácticas de especulación y explotación a sus trabajadores.

Ante la situación de escasez nacional en varios productos "las empresas Venoco no se hacen responsables por el recrudecimiento de esta situiación como consecuencia del proceso de 'adquisición forzoza'.

La carta, dirigida al presidente Nicolás Maduro, es firmada por la junta directiva de la empresa.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir