Venta de carros en dólares no aportaría solución al sector

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 9 mayo 2015.- Para la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac), la medida que acordó el Gobierno Nacional y la ensambladora Ford Motors de Venezuela, con relación a la venta en dólares, no es la solución para subir la producción y cumplir con la oferta de automóviles en el país.

Según el asesor de la Futacc, Stanlin Pérez, el Gobierno busca quitarse la responsabilidad de entregarle divisas a las empresas ensambladoras para que éstas busquen cualquier mecanismo para garantizar la producción de vehículos por sus propios medios.

Sin embargo, para Pérez esta propuesta no es viable puesto que aseguró que los venezolanos no tienen divisas para realizar la compra.

“La federación automotriz tiene propuestas distintas a esas que hizo Ford, que ayudaría a la producción y a funcionar al sector, porque un aspecto importante es que aquí en Venezuela nadie tiene dólares para comprar vehículos. Los que tienen dólares son los que han fugado dinero o tienen dinero guardado en el exterior” aseveró Pérez.

Ante esto, resaltó que esta situación podría generar más problemas, puesto que serviría para que quienes hayan ahorrado en moneda extranjera, compren los carros y los comercialicen a un precio elevado; o al contrario, ningún venezolano tenga la posibilidad de adquirir uno, porque tendrían que comprar dólares en el mercado negro y eso elevaría el costo.

Por ello, Pérez manifestó que el éxito de la propuesta no está garantizado, ya que habría que esperar si el precio de los vehículos va a competir con el costo que tienen los mismos en Argentina o Brasil, que son los grandes mercados latinoamericanos.

En ese sentido, indicó que la Futaac le ha realizado al Gobierno Nacional varias propuestas, entre las que incluyen la exportación de vehículos en convenio con los países antes mencionados, en el marco del MERCOSUR; con la finalidad de poder obtener divisas que permitan la importación de autopartes.

Por otra parte, dijo que el Ejecutivo debe sentarse a dialogar con todos los actores del sector y los organismos del Estado que tienen que ver con la producción, a fin de buscar medidas que puedan solventar la crisis que enfrentan las ensambladoras del país; que no incluyan el otorgamiento de divisas, puesto que el Gobierno ha asegurado no tener dólares.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir