Venta de vehículos en dólares protege empleos de la industria (2415415)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 13.- El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, indicó que la venta de vehículos en dólares por parte de la empresa Ford Motor de Venezuela, no puede tomarse como una dolarización sino como un plan para que la industria automotriz pueda sobrevivir.

Hernández señaló que lo único que se está buscando con este mecanismo, es proteger los 100 mil empleos que tiene el sector en el territorio nacional.

Al preguntarle si la medida puede ser posteriormente aplicada por las otras ensambladoras, aseveró que dicha política no es discriminatoria sino que es un proceso abierto que puede ser utilizado por cada una de las empresas.

 Éste es un plan muy concreto con la mira de defender el empleo calificado y mantener a la industria que tiene muchos años en el país, la cual ha hecho de todo para que la nación salga adelante .

Señaló que el sector autopartista se verá favorecido, pues arrancará con la reactivación de la industria, pues ellos son uno de sus proveedores.

 Si las ensambladoras no producen nosotros tampoco , éste es un plan que se está haciendo para buscar un mecanismo para fabricar a bajo volumen y no parar la industria.  Tal vez se pueda nivelar la producción aunque quizás no lleguemos a las 100 mil unidades anuales, pero sí permite que se pueda comenzar a trabajar y poco a poco se incrementará la cantidad. Esperamos que esta idea sea tomada por cada una de las ensambladoras o alguna modalidad parecida que garantice que la industria no esté parada .

Esta política puede ser un beneficio a la larga para el Gobierno, pues en vez de vender los dólares para importar material, puede ir recuperando divisas a través del Simadi y generar una especie de ahorro para el país.

Aclaró que la medida no es ilegal y que aquéllos que han criticado el proceso son los que desconocen cuál es el plan.

Con respecto al sector de autopartes, destacó que la producción depende del ensamblaje de vehículo que se dé en Venezuela y en el caso de mercado de reposición aseveró que están laborando a bajo volumen y que están esperando una solución de parte de los ministerios y aseveró que se han reunido con el titular de la cartera de industrias.

Aunque no quiso hablar de porcentaje total, mencionó que el sector baterías está laborando al 100 por ciento de su capacidad, cauchos 50 por ciento y otras empresas que no tienen materia prima están trabajando en 20 por ciento.

 Estamos buscando mecanismos para no parar la industria y confiamos que se fortalezca el sector en lo que queda de 2015 .

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir