Ventas de licorerías han caído 50%

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 de mayo de 2014.-Las ventas del sector licorero han caído en el año más de 50% en volumen, según estimaciones de Carlos Salazar, presidente de Asolicorca. 

El empresario explicó que los inventarios de las licorerías están “muy bajos”, debido fundamentalmente a las dificultades de los importadores para acceder a las divisas, pero también a la escasez de insumos como botellas de vidrio y latas, que afecta a la producción nacional. “Solamente a Empresas Polar le debían 530 millones de dólares y tuvo que cerrar incluso su planta Superenvases Envalic, en Carabobo, que fabrica latas”, recordó. 

Salazar informó que 175 mil comercios integran la cadena licorera en el país, y entre todos generan más de un millón de empleos directos. 

El vocero aboga por que se derogue la Ley Orgánica de Precios Justos, pues considera que no todos los comercios pueden operar con un margen máximo de 30% al que, adicionalmente, hay que restarle el pago de tributos. “Mientras una licorería paga una alícuota de 3,40 bolívares en el municipio Libertador por una caja de cerveza, el bar paga 9% y la discoteca 15%. Todos deben vender al mismo precio, pero sus costos son distintos”, dijo.

Criticó que se declarara ley seca en toda Táchira y Carabobo aunque las elecciones de este domingo fueron en dos municipios, porque ello afectó al sector y a los negocios relacionados.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir