Ventura: Se entregó dólar a 6,30 para distribuir medicamentos a siete mil farmacias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 mayo 2015.- El Gobierno nacional ha entregado dólar a 6,30 bolívares a diversas droguerías en el país para que se distribuyan medicamentos a siete mil farmacias, pero según el ministro de Salud, Henry Ventura, hay grandes laboratorios que desaparecieron los medicamentos regulados.

A juicio del ministro, el negocio de la industria farmacéutica no es la producción sino el dólar a 6,30 bolívares. “Vamos a defender la divisa oficial para alimentos y medicinas”.

Lo que se ha dicho la oposición sobre la escasez de medicamentos representa para Ventura una mentira, pues aseguró que en el país hay siete mil farmacias que hasta ahora no han cerrado las puertas. Aseguró que el Siamed es un mecanismo que busca determinar si el usuarios adquiere medicina genérica o de marca.

Durante una entrevista con Carlos Croes, Ventura expresó que el Gobierno nacional garantizará la salud y el dólar a 6,30 bolívares para la medicina, no para hacer negocios.

Pese a las declaraciones del ministro Ventura, diversos representantes del sector farmacéutico han denunciado que la escasez de medicamentos alcanza 60% y que mantener el dólar a 6,30 para el sector sería condenar el mercado de la industria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir