Verduras y hortalizas con precios de jonrón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Con un precio bien alto están ahora las verduras y hortalizas, las personas chillaron en los dos mercados periféricos de la Gran Valencia. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Verduras y hortalizas se dispararon de la noche a la mañana y en tres semanas han subido cuatro veces de precio.

Como un batazo de cuatro esquinas, las verduras y hortalizas se fueron para la calle; precios exorbitantes que dejan a más de uno con el bolsillo dolido.

Las mismas que eran el alivio de la comida pasaron a ser ahora a la categoría de inalcanzable. Las berenjenas, calabacín, como también la auyama están ahora en la alineación de las más caras.

La berenjena hace un mes estaban sobre los 400 bolívares (de los de antes) el kilo y ya están sobre los 20 soberanos.

El calabacín que es buscado por ser el relleno del pollo picado, como también para una crema pasó a ser uno de los más costosos. El mismo también está en el precio de las berenjenas.

nadie se imaginó que en tres semanas las mismas subieran tanto de precio; no hubo un control sobre ellas y ahora comprarlas también generan un dolor de cabeza. Muchos son los compradores de los mercados periféricos que están pariendo para comprarlas.

No hubo control

Para las personas no hubo un control sobre verduras y hortalizas y hasta los vegetarianos están sufriendo con el precio de las mismas.

En el mercado periférico de La Isabelica, observamos a varias personas que nos comentaron que no hubo control. “No hubo control sobre las verduras y el precio se disparó, eran el alivio en la cocina, ahora ya no”, comentó Luisa Castañeda.

Expresó Castañeda que todos los precios regulados iban sobre la harina y productos de primera necesidad; pero que se les olvidó colocar el rubro de vegetales, verduras y hortalizas como las frutas.

Caminar y caminar y más caras están

Luis Alguilar, dijo a Notitarde que ya no es como antes que caminaban para comprar este rubro más barato. “Anteriormente se caminaba mucho y uno veía que en otras partes habían otros precios, ya no”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir