Vestalia Sampedro: Gobierno entierra la economía venezolana con su ideología

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 febrero 2015.- La diputada de Proyecto Venezuela, Vestalia Sampedro considera que por causas ideológicas, el gobierno no toma decisiones correctas para favorecer la economía del país.

Sampedro explicó, que la economía presiona sobre lo político, para lograr los cambios necesarios en función de ofrecer soluciones ciertas a los padecimientos del pueblo. “Se deben tomar medidas para robustecer el aparato productor nacional y no el esquema de subsidios e incremento de importaciones. Pero esto pasa por cambiar la concepción que el gobierno tiene del sector privado, visto como un enemigo político a debilitar y atacar constantemente”.

Asimismo, resaltó que el gobierno no desea favorecer el desarrollo de la empresa privada independiente, no genera confianza ni condiciones atractivas para la inversión y aprovechó para exhortar a los representantes del Estado a trabajar mancomunadamente con el sector privado de Venezuela.

“El gobierno ha aplicado un conjunto de medidas destructivas contra el mayor empleador, porque su modelo persigue el total dominio, restringir la libre iniciativa, la creatividad y el emprendimiento, tan necesarios en esta coyuntura donde requerimos sustituir todo lo importado, reactivar la economía, generar empleo y atacar la escasez”, aseguró.

Con respecto a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, Sampedro dijo que el gobierno continúa en su ensayo y error. Además, señaló que la creación del Simadi, junto a los otros dos tipos de cambio, es otra medida errática; porque mantiene un dólar preferencial para continuar desangrando al país, bajo la mampara de que es para continuar importando comida del pueblo, cada vez más necesitado. Pero menos provisto de alimentos debido a que las redes de distribución de productos gubernamentales no son suficientes.

“Toda esta concepción económica que se maneja actualmente en Venezuela, va encaminada a fortalecer la importación de productos, en lugar de acordar con el sector privado, retarlo, ofreciéndole divisas ni siquiera a precio preferencial pero si equilibrado, que redunde en su estimulo para producir y generar los bienes que internamente necesitamos”, explicó.

Por otra parte, la diputada cree que mantener tres tipos de cambios en el país causa un efecto inflacionario, devastador sobre el bolsillo de todos, más aún sobre los que tienen menos poder adquisitivo.

Finalmente, Sampedro expuso que de la misma manera en que el gobierno busca mantener confianza ante sus acreedores internacionales, privilegiando entre los pocos recursos el pago de la deuda externa, debe tomar medidas que fomenten confianza interna, para encaminar al país a la salida de la crisis y no optar por medidas electoreras.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir