Vestalia Sampedro: Gobierno posterga medidas económicas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, septiembre 5.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por Proyecto Venezuela (Prove), Vestalia Sampedro, llamó este viernes al Gobierno Nacional "a no seguir sobreponiendo sus objetivos políticos a los intereses de la ciudadanía", lo que, a su juicio, "estaría retrasando la implementación de lo que sabe debe hacer y no hace", en referencia a las medidas macroeconómicas.

"Esto se corresponde con una decisión política, propia de un sistema que durante 15 años ha tenido como objetivo la conservación del poder, a costa de lo que sea. Su interés es preservar la mayoría que írritamente consiguieron en la AN y creen que los ajustes que están obligados a aplicar a consecuencia de su fracaso, despilfarro, destrucción del aparato productivo, la colocan en riesgo", apuntaló.

Con relación a la situación económica, Sampedro afirmó que "se acabó el mundo de mentira que el Gobierno creó con dólar barato y precios regulados. Ya no hay dólares para sostener eso. Ya no hay capacidad de maniobra para quitar aquí y tapar allá. La devaluación e incremento de precios de todos los productos acabó con la ficticia economía socialista, desvelando nuestra economía real".

Exige "sensatez" en la administración de los recursos

Sampedro hizo un llamado al Gobierno a "abrir los oídos, a la sensatez, a la sindéresis, a colocarse de lado de un pueblo que no solamente lucha para conseguir lo escaso, sino que además no tiene cómo pagar el 76% de aumento de precio de la canasta familiar, que no tiene cómo pagar una inflación, que aunque no publiquen su cifra, esto no evita que nos coma el sueldo. Llamamos a no mantener prácticas denunciadas por Jorge Giordani en su reveladora misiva, donde admite que fueron capaces de llevar el país al extremo con tal de ganar elecciones".

Acerca de las medidas de control, la Diputada se cuestionó: "¿Cómo funciona un país donde se controlan precios, se quiere controlar el consumo y se destruye la producción? Se busca aplicar racionamiento con un sistema biométrico que consumirá divisas y luz que no tenemos, sin que se estimule la producción de aquello que hasta hace poco éramos capaces de autoabastecernos".

Finalmente, exigió al Gobierno  "que reconozca los errores y comience a corregirlos". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir