¡Por abusivo! Está vetado Johnny Depp de promos de Fantastic Beasts

Los directivos de marketing de Warner Bros parecen haberle colocado a Depp la icónica capa de invisibilidad de Harry Potter.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Las acusaciones de abuso físico contra su ex novia Amber Heard tienen vetado al actor Johhny Depp de las promociones del estreno del momento, Fantastic Beast: The Crimes of Grindelwald, filme del que es uno de los protagonistas.

¡Mala conducta! Tienen vetado a Johnny Depp de promos de Fantastic Beasts
/ Foto: Warner Bros

En Los crímenes de Grindelwald, Johnny Depp interpreta al mago oscuro que da título al filme, un personaje célebre en la mitología firmada por J.K. Rowling y de vital importancia en la trama de esta última entrega, señala El País de España.

Sin embargo, y pese a ser la incorporación actoral más célebre de la saga desde que llegara a los cines en 2001, la implicación de la estrella en la promoción ha sido prácticamente nula. Se ha saltado tanto la gira promocional como la premiere mundial que tuvo lugar en París, dejándose ver únicamente en el estreno londinense este pasado 13 de noviembre.

La diatriba influyó en el marketing del filme

De hecho, los directivos de marketing de Warner Bros parecen haberle colocado a Depp la icónica capa de invisibilidad de Harry Potter para evitar que las acusaciones contra el controvertido actor empañen la imagen de entretenimiento familiar propia de la franquicia.

Un hecho revelador concierne al póster principal del filme, que decora marquesinas y taquillas de cines de todo el mundo. Hasta una decena de personajes de la película aparecen en él, pero solo hay uno que da la espalda y esconde su rostro: el de Johnny Depp.

¡Mala conducta! Tienen vetado a Johnny Depp de promos de Fantastic Beasts
El póster no pasó desapercibido para muchos expertos y amantes de las teorías conspirativas / Foto: Warner Bros.

Se trata de una circunstancia insólita para un actor que hace no tanto tiempo lideraba una multimillonaria franquicia para todos los públicos como Piratas del Caribe. Medios como Screenrant especularon acerca de esta estrategia de ocultación tras el lanzamiento del primer tráiler allá por el mes de marzo, en el que Depp apenas se dejaba ver en un par de escenas.

Pocas apariciones para detener comentarios

Una aparición de tres minutos caracterizado como Grindelwald en la feria Comic-Con de San Diego el pasado julio y un par de entrevistas con revistas –publicadas varias semanas antes del lanzamiento– han sido sus únicas intervenciones en medios.

Algo más que inusual para un miembro de la lista A de la meca del cine, estrellas con sueldos millonarios justificados en gran parte por su faceta de comerciales por los platós de todo el mundo.

Es inútil buscar algún posado en la alfombra roja de Eddie Redmayne y Johnny Depp, héroe y villano protagonistas, porque no existe. Solo Jude Law ha accedido a ser fotografiado junto al intérprete proscrito.

¡Mala conducta! Tienen vetado a Johnny Depp de promos de Fantastic Beasts
Johnny Depp y Jude Law hacen presencia en la premiere londinense de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald en Leicester Square / Foto: Cordon Press

El hecho que ha generado un boicot

En mayo de 2016, Amber Heard presentó una orden de alejamiento contra su expareja, aprobada por un juez. La actriz le acusó de violencia machista, presentando como prueba diversas imágenes de su rostro magullado. Posteriores filtraciones de vídeo publicadas por TMZ completarían después el retrato que evidenció la conducta agresiva del intérprete.

Tras un agrio cruce de acusaciones llegaron a un acuerdo mediante el cual Depp pagó cerca de siete millones de euros a Heard para retirar la denuncia, cantidad que esta donaría a un hospital de Los Ángeles especializado en víctimas de malos tratos.

En una entrevista con la edición británica de GQ, el intérprete achaca estos escándalos a una conspiración, apuntando directamente a la propia industria hollywoodiense. O como él la denomina, “el jodido vil circo”.

Rowling y Yates defiende el fichaje de Depp

Tanto la productora y guionista de la cinta, J.K. Rowling, como el director, David Yates, han defendido el fichaje de Depp a pesar de las presiones de una considerable parte de los fans de la saga para deshacerse de él.

Muchos de ellos han confesado en redes sociales que no acudirán a las salas por este motivo en solidaridad con Heard y el hashtag #BoycottJohnnyDepp, promovido primero por fans coreanos, logró ser Trending Topic mundial este 13 de noviembre.

Te puede interesar: Rosanna Zanetti y David Bisbal revelaron el sexo de su bebé

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.