Por veto de EEUU, británicas Vodafone, EE y ARM se apartan de Huawei

Las empresas británicas se unen así al veto de otros grandes operadores de telefonía del mundo, que han dado la espalda a Huawei.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Las compañías británicas de telefonía móvil Vodafone y EE retirarán sus móviles Huawei de sus redes 5G debido a que la matriz de Google, Alphabet, ha roto relaciones comerciales con el gigante chino siguiendo un mandato del Gobierno de Estados Unidos.

Las empresas británicas se unen así al veto de otros grandes operadores de telefonía del mundo, que han dado la espalda a Huawei tras la decisión de las empresas tecnológicas de EEUU de dejar de suministrarle tecnología para cumplir con la orden del presidente, Donald Trump.

“Estamos paralizando los pedidos del Huawei Mate 20X 5G en el Reino Unido”, confirmó hoy Vodafone en un escueto comunicado de prensa.

Por veto de EEUU, británicas Vodafone, EE y ARM se apartan de Huawei - Notitarde
Las principales firmas de dispositivos tecnológicos y operadoras telefónicas le están dando la espalda a Huawei / Foto: EFE

En la nota, la compañía británica explicó que esa decisión resulta “una medida temporal mientras haya incertidumbre respecto a los nuevos teléfonos Huawei 5G” y agregó que mantendrá “esta situación bajo revisión”.

Por su parte, EE ha adoptado una medida similar al «paralizar» la venta del modelo Huawei 5G por las tensiones entre Estados Unidos y la empresa china.

El consejero delegado de EE, Marc Allera, declaró que la compañía no reactivará las ventas de los dispositivos de Huawei hasta tener «toda la información y confianza», así como «la seguridad a largo plazo», de que sus clientes, si compran esos móviles Huawei, van a recibir soporte.

Sí continuarán en el equipamiento de radio

No obstante, EE sí continuará usando Huawei, junto con Ericsson, para los equipamientos de radio en su red 5G pese al debate político generado.

EE será la primera compañía en el Reino Unido que lanzará la red móvil de alta velocidad 5G.

ARM también se aparta de Huawei

La multinacional de diseños de chips ARM, con sede en Reino Unido, instruyó a sus empleados para que suspendan los negocios con Huawei, reveló este miércoles la cadena pública británica BBC.

ARM, dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software, ordenó paralizar «todos los contratos activos, respaldar derechos y cualquier compromiso pendiente» con Huawei y sus subsidiarias a fin de cumplir con la orden comercial reciente del Gobierno de Estados Unidos.

Los diseños de ARM, que tiene ocho oficinas en Estados Unidos, forman la base de la mayor parte de procesadores de aparatos de telefonía móvil del mundo y, según un documento interno de la firma, sus diseños contienen «tecnología de origen estadounidense».

Como consecuencia, ARM considera que le afecta el veto impuesto por la administración de Donald Trump a las compañías tecnológicas estadounidenses para que no hagan negocios con el gigante de telecomunicaciones de China Huawei.

Google impulsó la decisión

La decisión de prescindir de los móviles fabricados por la compañía china se produce después de que Google confirmara que cumplirá con un mandato del Gobierno estadounidense que obliga a las empresas norteamericanas a dejar de comerciar con Huawei.

El veto implica que Google dejará de suministrar su sistema operativo Android -del que se nutren los dispositivos Huawei- para los nuevos móviles de la empresa china, aunque sí continuará dando respaldo a los aparatos ya en venta.

La semana pasada, Washington declaró una emergencia nacional para prohibir a las empresas del país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por firmas que supuestamente intentan espiar a EEUU, lo que afecta a los negocios de compañías chinas como Huawei.

Te puede interesar: Exasesor de Trump considera a Huawei una amenaza a la seguridad de EEUU

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.