Viajeros buscan información en el BCV para tramitar cupos viajeros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracaibo, 14 abril 2015.- Desde la madrugada de este martes, usuarios abarrotan la sede del Banco de Central de Venezuela en Maracaibo en búsqueda de información para la tramitación divisas destinadas a viajes al extranjero.

El pasado viernes 10 de abril el Cencoex publicó la Providencia 001, documento que establece una serie de modificaciones para la tramitación de los cupos viajeros, siendo uno de los cambios el otorgamiento exclusivo de divisas a través de la banca pública, lo que ha generado dudas tanto en los usuarios que ya tenían adelantado parte del trámite ante el Cencoex como en los bancos privados.

“Llegué a las 2:00 de la madrugada, metí la carpeta con mis datos en el banco BOD el 31 de marzo y viajo el 29 de abril para Santiago de Chile y apenas ayer me llegó el correo electrónico diciendo que no fue aprobado el cupo viajero. Esto es una locura, compré mi pasaje en dólares”, denunció José Castellano, a través de nuestro servicio en línea Whatsapp (0412-6061404).

Mencionó que están atendiendo por orden de llegada. “Algunas personas salen llorando porque dicen no están recibiendo respuesta. No sabemos a dónde acudir porque los bancos privados nos envían a Cencoex”, dijo Castellano.

 En las afueras de la entidad bancaria, con pancartas en manos, algunos marabinos reclaman información.

Este lunes, en las sedes de las entidades públicas se observó una alta afluencia de usuarios buscando información relacionada con la apertura de nuevas cuentas y los requisitos para adquirir tarjetas de crédito (TDC). En el Banco Venezuela y Bicentenario se explicó que “la recepción de los documentos se iniciará a mediados de la semana (…) entre 30 y 60 días es el promedio de respuesta de aprobación de una tarjeta. Esperamos que en las próximas horas las personas acudan masivamente a abrir cuentas por la nueva providencia”.

Otra afectada, Jessica Bermúdez, una administradora de 30 años, compró boletos para viajar con su hija de 12 años el próximo 27 de mayo a Aruba. Ya había tramitado ambas solicitudes ante el Cencoex, pero aún no había introducido sus carpetas ante el banco.

 "Ayer (lunes) recibí correos de Cencoex en el que  me indica que los cupos no fueron aprobados, lo peor es que ni siquiera había introducido mi solicitud ante el operador cambiario, ¿cómo se explica que Cencoex envíe correos eliminando el derecho a uno de viajar?, pues los venezolanos no tenemos acceso libre a dólares y el Simadi tampoco funciona", expresó.

Tanto sus cupos como los efectivos de su hija no fueron aprobados. 

La usuaria mostró las notificaciones recibidas del Cencoex.

NOTIFICACIÓN

 

Estimado usuario:

 

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), le informa que su solicitud de Autorización para Adquisición de Divisas (AAD) Nº 30649719, para el consumo con tarjetas de crédito en el extranjero con ocasión de viajes no ha sido aprobada por el operador cambiario autorizado.

 

 

 

NOTIFICACIÓN

 

Estimado Usuario:

 

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), le informa que su solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) Nº 30649709, correspondiente a la adquisición de divisas en efectivo con ocasión de viajes no fue aprobada por el operador cambiario autorizado.

 

 

 

NOTIFICACIÓN

 

Estimado Usuario:

 

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), le informa que su solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) Nº 30761421, correspondiente a la adquisición de divisas en efectivo con ocasión de viajes no fue aprobada por el operador cambiario autorizado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir