Viajeros compran en dólares los pasajes en Aruba para ir a Europa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, julio 16.-  La poca disponibilidad de vuelos y pasajes hacia el extranjero, debido a la gran deuda que tiene el Gobierno con las aerolíneas, está afectando en un 70 al sector turismo.

La presidenta de la Cámara de que agrupa a este ramo en  Carabobo, Angelina García, aseguró que  solo están vendiendo  paquetes con destino a Aruba y Curazao, Cancún, República Dominicana, Punta Cana y Panamá.

"Este año solo se ha ofertado el 15% de lo de 2013 porque hay mucha reducción, pese a que Avior dispuso de unos vuelos adicionales. United Airlines quitó algunos  viajes y Delta también pese a que esta última vendió para todo el año  y ahora dice que solo saldrán una vez a la semana, situación que afecta a una gran  cantidad de pasajeros".

García manifestó que las  líneas aéreas  tienen los inventarios cerrados y esto impide a las agencias ofrecer pasajes a los clientes y es por eso que a la gente le está costando mucho conseguir uno.

Destacó que los vuelos hacia Europa no aparecen en las pantallas de las agencias de viajes y para conseguir uno, debe adquirirlo en la página de la empresa y cancelarlo en divisas.

Otros que necesitan ir con urgencia a este destino, viajan primero a Aruba y allá compran el boleto en dólares. Ante la actual situación, señaló que muchas personas han decidido  viajar este año a Margarita y en menor medida a Canaima y Los Roques, porque estos últimos no cuentan con capacidad para atender un gran número de pasajeros.

Aseveró que aún quedan pasajes para estos destinos para esta temporada de vacaciones escolares.

Manifestó que las líneas nacionales todavía tienen pasajes para algunas regiones.

A su juicio, el Gobierno debería hacer cumplir las normas y que los ciudadanos que tengan su boleto deben ser movilizados a su destino.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir