Viajeros tendrán que pagar por respirar ozono en Maiquetía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 de junio de 2014.- Los viajeros que hagan uso de los terminales nacional e internacional del aeropuerto de Maiquetía pagarán una tasa por respirar aire acondicionado con ozono.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial del estado Vargas y representa el cobro de una unidad tributaria (Bs 127) que se cargará al boleto aéreo con el impuesto de salida que recauda la gobernación de la entidad.

De acuerdo con información ofrecida por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), ese organismo inició un proyecto de ozonización de los conductos de aire acondicionado, a fin de optimizar la calidad del oxígeno y mantener las instalaciones libres de agentes patógenos.

Una nota de prensa del Iaim resaltó que la ozonización del aire en el aeropuerto nació de una alianza con la Gobernación de Vargas para preservar la salud de los trabajadores, visitantes y más de 30.000 pasajeros que a diario hacen uso de las instalaciones.

En principio, el sistema estará disponible en el terminal internacional, incluido el área de aduanas y túnel de desembarque de pasajeros y área de tránsito. Posteriormente, será instalado en la terminal nacional y en el edificio administrativo del Iaim.

En mayo, el Iaim estimó que la obra sería completada en dos meses. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir