Viceministro para Europa: «Intervención militar sería un desastre»

El venezolano Yvan Gil consideró que la opción de invasión traería una desestabilización sin precedentes en la región.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El viceministro venezolano para Europa, Yvan Gil, alertó hoy de que la vía militar en su país «crearía una desestabilización sin precedentes en la región» y negó que en Venezuela exista una catástrofe humanitaria.

Viceministro venezolano para Europa, Yvan Gil/Imagen de cortesía.
Viceministro venezolano para Europa, Yvan Gil/Imagen de cortesía.

En entrevista con Efe, Gil, que se encuentra de visita oficial en Holanda, recomendó «no abrir la caja de Pandora de la intervención militar», porque crearía una desestabilización sin precedentes en la región.

Gil consideró «una falta de respeto y una aberración» comparar al país bolivariano con regiones que han sobrevivido a guerras, bombardeos y hambrunas.

En su opinión, «colocar 60 toneladas, que son dos camiones de comida, es una ridiculez y una acción de propaganda» y además, opinó que «ni siquiera son alimentos de calidad, son raciones de combate».

Por otra parte, señaló que «quien quiera importar alimentos para el país debe registrarse» como distribuidor oficial.

«Se registra en el Ministerio de Alimentación, en Aduanas, hace las pruebas de inocuidad y puede hacer su importación. Y luego puede distribuirla, venderla, respetando la ley», comentó.

Ayuda Humanitaria

Por otro lado, rechazó que el próximo día 23 se vaya a permitir el acceso a territorio venezolano de la ayuda humanitaria que ya se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Con respecto a los reconocimientos que se le han dado a Guaidó como presidente encargado de Venezuela dijo: «no se puede violar la ley con una excusa que no existe» y afirmó que «hasta ahora, solo se han roto relaciones diplomáticas con EEUU» y el resto «se están llevando con completa normalidad».

Te puede interesar: Plan Marca País busca promover a Venezuela como potencia cultural

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.